Certámenes de belleza en México no serán eliminados; solo buscan quitarles financiamiento público

Imagen relacionada a la nota

lunes 13 julio 2020 7:32 AM

Redactor : Luis Olan

La reforma a Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, busca incluir el concepto de 'violencia simbólica' y eliminar el financiamiento público a concursos y certámenes de belleza, señaló la diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez.

La legisladora explicó que la iniciativa promovida por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, en ningún momento menciona la prohibición o eliminación de los concursos de belleza, pero sí que el gobierno no pueda apoyar con recursos públicos la realización de estos eventos si incurren en la reproducción de violencia simbólica.

La propuesta de reforma busca declarar como 'violencia simbólica' las acciones en donde se evalúe la belleza o apariencia de las mujeres, niñas y adolescentes a través de patrones estereotipados.

La violencia simbólica no aparece actualmente en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, −solo considera la violencia psicológica, física, patrimonial, económica y sexual−, pero con esta reforma se busca incluirla.

Fuente: AnimalPolítico/laor/Foto:Internet

TAGS: Certámenes, Belleza, México, Propuesta, Ley, Género, Violencia, Simbólica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados