Tres expresiones encabezan acuerdo de unidad por las dirigencias del PRD en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 julio 2020 8:30 AM

Redactor : María Albert Hdez

Los líderes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI) y Vanguardia Progesista (VP) acordaron que irán en unidad al Consejo Político en agosto para designar a la nueva dirigencia estatal y 15 comités municipales.

El documento fue firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal y representante de NI, Darvin González Ballina, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, que encabeza ADN y Héctor Peralta Grappin a nombre de VP.

En el acuerdo se establece que la decisión de no realizar un proceso abierto con compañías internas de por medio obedece a la emergencia sanitaria por el covid-19, con el fin de poner en riesgo a la militancia.

Además, también se destaca que la lista Nominal entregada por el Instituto Nacional Electoral, arroja que las tres corrientes suman un total de afiliados al PRD de 43 mil 240.

Con base en esos datos, se determinó que ADN contará con 26 consejeros, VP llegará con 22 y NI apenas 14.

La expresión que no alcanzó representación en esta mesa, fue Foro Nuevo Sol que lidera la diputada local Elsy Lidia Izquierdo Morales, que finalmente se adhirió a Vanguardia Progresista.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Acuerdo, Unidad, PRD, Dirigencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados