Estudio demuestra que el impacto de un asteroide extinguió a los dinosaurios

martes 30 junio 2020 1:14 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Un grupo de científicos del Reino Unido ha realizado una simulación numérica que demuestra que el impacto del asteroide Chicxulub hace 66 millones de años, fue la causa de la extinción de los dinosaurios y no las erupciones volcánicas.

En los últimos años, algunos investigadores sugirieron como culpable un gran episodio de vulcanismo ocurrido en Trampas de Deccan (India), durante decenas de miles de años, que acabó con el 75 por ciento de las especies terrestres y, por lo tanto, también habría podido hacerlo con los dinosaurios.

Un estudio que publica PNAS sugiere que únicamente el impacto del asteroide podría haber creado condiciones desfavorables para los dinosaurios en todo el mundo.

Los modelos usados en el estudio apuntan a que, tras un drástico invierno global causado por el impacto del asteroide, el calentamiento resultado del CO2 del vulcanismo pudo haber ayudado a restaurar muchos hábitats de los efectos ocasionados por el meteorito.

Se señala que el calentamiento provocado por el volcán "ayudó a impulsar la supervivencia y la recuperación de plantas y animales".

Fuente:Universal/All/Foto: Internet