Más de un millón de empleos se han perdido por crisis sanitaria, señala presidente de México Emprende

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 26 mayo 2020 9:13 AM

Redactor : Jaime del Valle

Jorge Cerna vocero del Consejo de la Comunicación y presidente de México Emprende, informó en XEVA Noticias, que aproximadamente 300 mil micros y medianas empresas ya bajaron las cortinas ante pérdidas económicas por la crisis generada por el Covid-19, las cuales posiblemente ya no abrirán.

Indicó que hasta el momento se han perdido más de un millón de empleos, entre oficiales e informales y esta cifra podría aumentar.

Jorge Cerna refirió que en los dos meses que lleva la pandemia las pérdidas económicas superan los dos mil millones de pesos.

Apuntó que no hay que entrar en pánico,  debido a que lo más importante es unirse como sociedad, para lograr salir de la crisis lo más rápido posible.

Respecto a los apoyos que está otorgando el Gobierno Federal, opinó que los créditos a la palabra no ayudan a las microempresas y lo que ellos han solicitado no son condonaciones de impuestos, sino prórrogas,  pero hasta el momento no se ha logrado.

El presidente de México Emprende destacó que aún esperan que el Gobierno de México otorgue créditos blandos para empresas, debido a que se sienten abandonados por  la federación.

Resaltó que la red de México Emprende trabaja con programas de apoyos para MiPymes con la finalidad de salir  de la crisis, por lo que están dando capacitaciones en línea.

TAGS: CORONAVIRUS, TABASCO, EMPLEOS, MÉXICO, EMPRENDE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados