Pasantes de Medicina y Enfermería deberán regresar a unidades médicas del IMSS

Imagen relacionada a la nota

lunes 27 abril 2020 7:41 AM

Redactor : Luis Olan

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) informó que al menos 7 mil médicos internos y pasantes de las carreras de enfermería regresarán a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del primero de mayo.

El pasado seis de abril se retiró a estos estudiantes del campo laboral debido a que se consideró que sería riesgosa su participación ante los primeros brotes de la pandemia.

En ese entonces, la UNAM y demás universidades retiraron a sus estudiantes de los hospitales del país, sin embargo los alumnos que quisieran continuar debían firmar una responsiva y con la condición de no atender a ningún paciente con Covid-19.

Para el retorno, los internos y pasantes, no deberán presentar síntomas de ser portadores de la enfermedad y solamente podrán operar en puntos que no atiendan a pacientes contagiados.

Además las clínicas tendrán la obligación de proteger a estos jóvenes, y serán puestos en áreas donde habrá pacientes no relacionados con el COVID-19.

La dependencia informó que en caso de que los alumnos adquieran el coronavirus, tendrán garantizada la atención por parte de las entidades de salud y además que se les brindará el equipo de protección necesario para que puedan llevar a cabo su labor.

Fuente: HM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Pasantes, Médicos, Enfermeros, IMSS, Hospitales, Internos, COVID-19, Mayo, Regresar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados