lunes 28 septiembre 2026 1:17 PM
Redactor : Armando de la Rosa
Este lunes por la mañana se llevo a cabo el inicio de los trabajos de construcción de la nueva subestación eléctrica de la Villa Tamulté de las Sabanas a las afueras de la ciudad de Villahermosa.
El complejo de la Comisión Federal de Electricidad, estará ubicado en el Ejido José G. Asmitia a las afueras de la Villa Tamulté de las Sabanas, la cual tendrá una capacidad de 20 MVA.
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez informó que se van a invertir 120 millones de pesos en la nueva subestación eléctrica y la construcción podría tardar aproximadamente 18 meses en quedar concluida.
De igual forma, el gobernador Javier May sostuvo que se van a lanzar las licitaciones correspondientes para la construcción de la subestación y el predio donde va a ser instalada fue entregado por la comunidad y regularizado por el gobierno estatal.
En el evento, estuvieron presente los directivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) junto con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y personal de la Secretaría de Gobierno.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco