jueves 27 agosto 2026 5:10 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que los recientes apagones registrados en distintas zonas del municipio no provocaron daños en las plantas de captación y potabilización de agua, aunque sí ocasionaron la suspensión temporal de sus operaciones.
La edil explicó que las fallas en el suministro eléctrico afectaron a varias colonias y comunidades, incluida la zona de la Isla y Tamulté, por lo que el Ayuntamiento mantuvo vigilancia sobre el sistema de agua y saneamiento, particularmente en las plantas potabilizadoras y los cárcamos.
Osuna Huerta señaló que, cuando una planta suspende operaciones por una falla eléctrica, su reactivación implica un proceso que puede afectar temporalmente el suministro de agua. No obstante, aseguró que los cárcamos ya fueron reactivados y que los equipos de seguridad del sistema se modernizaron para reducir riesgos.
Cuestionada sobre si los apagones habían ocasionado daños específicos a alguna planta, respondió que no se registraron afectaciones por la baja de energía eléctrica.
La alcaldesa destacó la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proteger la infraestructura hidráulica y evitar que una interrupción eléctrica derive también en problemas de abasto de agua para la población.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco