miércoles 27 mayo 2026 8:48 AM
Redactor : Cinthia Pérez
La Mesa Ciudadana de Seguridad revisa ampliar la estrategia de cuadrantes a las colonias Tamulté y Atasta, en Villahermosa, además de implementar el programa 'vecinos vigilantes' en cuatro fraccionamientos.
El presidente de la organización, Luis Alonso Corvera Valenzuela, recordó que actualmente operan 11 cuadrantes y 5 grupos de vecinos vigilantes, lo que ha logrado una reducción en la incidencia delictiva.
El presidente de la Mesa destacó que la vigilancia de la Policía Metropolitana dentro de los cuadrantes ha sido clave "tenemos mayor seguridad cuando es un circuito cerrado como cuadrantes y vecinos vigilantes, traemos una reducción entre 20 y 30% de la delincuencia" resaltó.
Corvera Valenzuela, indicó que actualmente en estas estrategias de seguridad participan más de 1,500 personas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco