miércoles 18 febrero 2026 7:12 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Salvador González Rodríguez no pudo ingresar al velatorio de su hija, Ximena, cuyo cuerpo arribó la tarde-noche de este miércoles al recinto ubicado en el Malecón de la ciudad. En el lugar permanecía personal de la Fiscalía General del Estado, así como guardias que resguardaban el acceso.
De acuerdo con los primeros reportes, el padre de la joven intentó entrar al sitio para despedirse de ella; sin embargo, no se le permitió el acceso, tampoco a jóvenes estudiantes. De acuerdo con su testimonio, en la puerta del velatorio se encontraban elementos de seguridad, quienes mantenían vigilancia en el inmueble.
Ximena perdió la vida en hechos que consternaron a la sociedad y comunidad estudiantil. El lugar estuvo abarrotado de familiares y allegados que comenzaron a reunirse desde las dos de la tarde para rendirle el último adiós.
Por otra parte, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) confirmó que la madre de la joven, identificada como corredora de bienes inmuebles, mantiene una relación cordial con él a través de su notaría.
El funcionario aseguró que se le brindó atención y acompañamiento durante los lamentables hechos en los que la estudiante perdió la vida.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco