Acumulación de grasas en campana de extracción provocó incendio en taquería: PC

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 5 febrero 2026 10:46 AM

Redactor : Yazmín Espinoza

El coordinador de Protección Civil de Tabasco, Armando Pulido Pardo, informó que no hubo personas lesionadas solo perdidas materiales debido al incendio ocurrido la noche del miércoles en conocida taquería de la ciudad, el cual fue controlado oportunamente.

De acuerdo con el funcionario, el incidente se originó por la acumulación de grasa de origen vegetal y animal en la chimenea y campana del sistema de extracción del lugar. El calentamiento de estos residuos provocó el conato de incendio, mismo que fue atendido inicialmente por personal interno del establecimiento, quienes solicitaron apoyo externo a fin de sofocarlo.

Al sitio acudieron seis elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Centro y ocho del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, quienes verificaron la situación y confirmaron que no hubo afectaciones estructurales, ni casos de intoxicación o quemaduras entre empleados y visitantes.

Pulido Pardo destacó que, como parte de las acciones de prevención, el 80 por ciento de los establecimientos del municipio ya fueron evaluados para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, particularmente en lo relacionado con sistemas de extracción y manejo de residuos combustibles.

TAGS: Protección Civil, Tabasco, taquería, incendio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados