Celebra en Catedral procesión de las velitas y misa por el Día de la Candelaria

Imagen relacionada a la nota

lunes 2 febrero 2026 9:07 PM

Redactor : David Vidal

La noche del 2 de febrero, feligreses católicos celebraron la 'Procesión de las Velitas' y misa en la Catedral de Nuestro Señor de Tabasco Tabasco en honor al Día de la Candelaria.

El Día de la Candelaria en la religión catolica simboliza los 40 dias del nacimiento de Jesús, siendo así su presentación en el Templo y a su vez la Purificación de la Virgen María.

Para celebrarlo, devotos católicos de la capital se reunieron alrededor de las 06:30 de la noche para encender el fuego santo e iniciar la tranferencia de la llama a la vela de casa asistente.

Posteriormente, se inició el Santo Rosario para con cada misterio avanzar en la procesión hasta las puertas de la Catedral de Nuestro Señor de Tabasco.

Cómo símbolo, a la entrada al máximo templo católico de Tabasco, se apagaron las velitas para entonces tomar cada asistente posesión como luz del mundo y asumir el papel de hijos de Dios.

Al dar las 07:00 pm se inició con la misa acordé a la celebración con las lecturas Malaquías 3,1-4; Salmo 23; Hebreos 2,14-18 y el evangelio san Lucas 2,22-40 propios de la fecha. 

Finalmente, los servidores de la iglesia ofrecieron a los feligreses tamales y café como ofrenda a Dios para repartirse a los asistentes a la celebración.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Procesión, Velitas, Catedral

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados