Centro inicia plan especial de bacheo y rehabilitación de vialidades e infraestructura hidráulica

Imagen relacionada a la nota

martes 20 enero 2026 6:46 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Gobierno de Centro, encabezado por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, inicia este 20 de enero un programa especial de bacheo y rehabilitación vial en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa, con el objetivo de atender de manera estructural el deterioro de calles y avenidas, así como los socavones generados por la antigüedad de la infraestructura hidráulica.

Asimismo, la alcaldesa compartió que las acciones contemplan la intervención integral del sistema de agua potable y drenaje sanitario, debido a que en diversas zonas la infraestructura cuenta con más de cinco décadas de antigüedad, lo que provoca filtraciones y hundimientos en la vialidad.

Detalló que el programa se ejecutará de manera simultánea en cuatro polígonos de la ciudad, con la participación del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), la Dirección de Obras Públicas y brigadas municipales, quienes atenderán fugas, socavones y redes de drenaje, para posteriormente realizar el encarpetamiento correspondiente.

Y como parte de esta estrategia, se contempla la rehabilitación de más de nueve mil metros lineales de drenaje sanitario, así como la sustitución de tuberías completas de pozo a pozo en los puntos con mayor deterioro, a fin de evitar futuras afectaciones.

Este martes, arrancan los trabajos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se intervendrán tramos aislados. En vialidades de alta circulación, las labores se realizarán en horarios nocturnos para reducir afectaciones al tránsito.

Este programa tendrá una duración de enero a abril e incluirá otras avenidas primarias como Gregorio Méndez, 27 de Febrero, Mario Brown, Periférico Carlos Pellicer Cámara, Revolución y Marcelino García Barragán, así como colonias y zonas suburbanas del municipio, las cuales serán notificadas con antelación conforme al calendario de intervención.

Fuente:CM/All/Foto:Gob-Tabasco

 

TAGS: Centro, plan, especial, bacheo, rehabilitación,vialidades,infraestructura, hidráulica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados