domingo 18 enero 2026 1:55 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La calle Francisco I. Madero y José María Pino Suárez que convergen en el mercado público José María Pino Suárez se mantienen libres de comercio ambulante, tras los operativos para la liberación y recuperación de los espacios públicos implementados por el Ayuntamiento de Centro, lo que permite una mayor fluidez en la movilidad tanto de peatones como de vehículos.
Sobre la calle José María Pino Suárez no se observa presencia de vendedores informales, situación que facilita el tránsito de los usuarios en esta zona de alta afluencia comercial, donde anteriormente se registraban constantes obstrucciones en las banquetas debido a la gran presencia de vendedores.
No obstante, en la calle Bastar Zozaya persiste la presencia de comerciantes, quienes aunque ya no se instalan sobre las aceras, optaron por colocarse sobre la vialidad, lo que continúa siendo una problemática para el ordenamiento del espacio público y la circulación vehicular.
En contraste, la calle Doña Fidencia, donde días atrás se registró una protesta por el retiro de vendedores, actualmente se encuentra despejada y sin presencia de comercio informal.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco