miércoles 3 diciembre 2025 2:15 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, reconoció que las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) no son aptas actualmente para todas las personas con discapacidad, particularmente para quienes utilizan sillas de ruedas. Por ello, se iniciará una adaptación integral del edificio para garantizar la movilidad plena.
“Uno de los propósitos que buscamos es que el CIVE tenga las condiciones para el libre acceso de personas con discapacidad”, afirmó Narváez, al señalar que la infraestructura fue construida sin contemplar adecuadamente criterios de accesibilidad universal.
El decano destacó que la División Académica de Educación y Artes (DAEA) es actualmente la que presenta mayor nivel de inclusión dentro de la universidad. En esta unidad académica se encuentran inscritos alumnos con debilidad visual y con problemas psicomotores, sumando un promedio de 12 estudiantes con algún tipo de discapacidad que cursan estudios en la UJAT.
Narváez Osorio puntualizó que la institución busca mejorar las condiciones para que todos los estudiantes puedan desplazarse y desarrollarse en igualdad de oportunidades. Añadió que, además de las adecuaciones físicas, la universidad incluye programas de atención y apoyo para la comunidad estudiantil con discapacidad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco