sábado 22 noviembre 2025 9:59 AM
Redactor : Jaime del Valle
Familiares de Rodrigo, el joven estudiante de Veterinaria de 20 años, que fue asesinado en Villahermosa el pasado 14 de noviembre, luego de que presuntamente policías le dispararan tras no detenerse en un retén, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia.
El papá de Rodrigo Isidro Ricárdez, asegura que solo están exigiendo justicia por el homicidio de su hijo, no quieren venganza, por lo que hay confianza en las autoridades y él acudirá a comparecer, porque lo que quiere es que se detengan a los culpables.
Criticó las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano respecto a que no sabía del caso, por lo que pidió que si no puede con el cargo que renuncie.
Luego de protestar en las instalaciones de la FGE, el grupo de manifestantes camino hasta La Plaza de Armas, donde protestaron para reiterar la exigencia de justicia.
Antes de concluir la manifestación eon Lucio Isidro Álvarez, padre del joven asesinado, aseguró que seguirán alzando la voz para exigir justicia.
Así mismo lamentó que el Secretario de Seguridad, Serafín Tadeo Lazcano, no haya tenido la firmeza necesaria para anunciar la separación del cargo de los policías acusados de la agresión armada, por lo menos durante el tiempo que dura la investigación.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco