martes 18 noviembre 2025 12:12 PM
Redactor : David Vidal
La comerciante Fabiola del Carmen Tosca Magaña acusa dificultades para reabrir su local en el mercado público José María Pino Suárez, luego de que la administración del centro de abasto clausurara el negocio.
A pesar de que la locataria interpuso un amparo cuya resolución judicial ordenó la suspensión de la clausura, la reapertura ha sido obstaculizada, indicó.
El abogado José Felipe Pastrana García, quien representa a la comerciante, señaló que se ha retrasado y negado el cumplimiento de la orden judicial que dispone la apertura inmediata del establecimiento.
La comerciante acusa a la administración del mercado de haber violado los sellos de clausura del local y de realizar el decomiso de su mercancía sin previo aviso ni notificación.
Asimismo, el representante legal explicó que se ha solicitado en reiteradas ocasiones la presencia de la locataria en las oficinas administrativas del mercado supuestamente para ejecutar la entrega de mercancías.
Sin embargo, en las ocasiones que han acudido, la titular del mercado no se ha presentado para atender el caso.
Por parte de la autoridad del mercado, refieren que la clausura se debió a la venta fuera de su local y que lo decomisado está bajo resguardo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco