miércoles 17 septiembre 2025 4:48 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El abogado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Rodolfo Campos Montejo, rechazó que se busque expulsar a un estudiante al que se le inició un procedimiento administrativo por agresión verbal.
Expuso que el alumno se estacionó en un cajón reservado para su uso como abogado de la Universidad y cuando se acercó a abordar su vehículo, el alumno lo agredió con palabras altisonantes.
Señaló que la legislación universitaria establece la obligación de los alumnos de respetar a toda la comunidad educativa y rechazó que busque expulsar al estudiante "se está siguiendo la investigación por su conducta y por la falta de respeto con la que me trató, con palabras ofensivas y humillantes para la dignidad de cualquier ser humano".
El abogado de la UJAT descartó que sea juez y parte en este caso, ya que no está en sus manos resolver el procedimiento; aseguró que se mantendrá imparcial en la investigación que se inició y se respetará la presunción de inocencia y los derechos humanos del estudiante.
"De acuerdo a las facultades y competencias de la autoridad, quien tiene en sus manos el caso es el director del centro educativo al que está adscrito. Yo soy imparcial y me ajustaré a lo que el director del centro educativo determine" concluyó .
El alumno estaría adscrito al Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UJAT.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco