miércoles 30 julio 2025 10:26 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
La Asociación Estatal de Padres de Familia de Tabasco, encabezada por Freddy Lanestosa Contreras, llevó a cabo una asamblea para padres de familia de educación básica en la que se capacitó sobre la problemática de la imposición de cuotas escolares. De acuerdo con Lanestosa Contreras, las autoridades educativas condicionan la educación de los alumnos a través de estas cuotas, lo que es ilegal.
El representante explicó que, de acuerdo con los artículos 105, 106 y 128 de la Ley General de Educación, los padres de familia tienen derecho a conocer el presupuesto asignado a cada escuela y su aplicación. Además, destacó que la concurrencia de los gobiernos federal, estatal y municipal es responsable de proporcionar los servicios educativos necesarios, y que los comités escolares de administración participativa tienen como objetivo dignificar los planteles educativos y superar las desigualdades entre las escuelas.
Sin embargo, Lanestosa Contreras reprochó que, a pesar de que el presupuesto asignado a las escuelas ha incrementado paulatinamente desde 2018, los padres de familia se sienten agobiados por las constantes peticiones de cuotas voluntarias que finalmente se convierten en obligatorias.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco