lunes 21 abril 2025 8:49 PM
Redactor : David Vidal
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eruviel Alonso Qué, ventiló una presunta división entre las fuerzas del orden estatal y federal.
Señaló que un supuesto secretario de estado, amigo suyo, le ha comentado que desde los cambios dados en los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) así como en la Fiscalía General del Estado (FGE) estás dependencias quedaron fuera de la mesa de seguridad.
Lo anterior, refiere Alonso Qué, por ser haber sido los nuevos nuevos titulares designado por el secretario de seguridad federal Omar García Harfuch y no ser personal de confianza fel gobernador Javier May Rodríguez.
Así mismo, refirió que las mesas de seguridad están integradas solo por la Secretaría de Gobierno (SEGOTAB), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) y el propio gobernador.
En el mismo tenor, Eruviel Alonso sostuvo que Tabasco se mantiene entre los estados en que los policias tienen menores percepciones, y señaló que el decir que los agentes policíacos que no recibieron el incremento salarial prometido por reprobar los exámenes de control de confianza es una excusa para no pagar.
Expuso que la Academia de Policía del Estado de Tabasco sigue sin tener un solo peso de presupuesto para su ejercicio.
Finalmente, dijo que por impagos a proveedores se le han ido cerrando las puertas a la SSyPC en el sector privado, principalmente en las gasolineras en las cuales, enuncia, ya no le otorgan creditos a los oficiales de policía.
Por su parte, el dirigente Miguel Barrueta Cambrano, precisó que en los recorridos que han realizado como nueva dirigencia, la inseguridad, la falta de empleo y corrupción en los programas sociales, son la principal queja de la ciudadanía.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco