lunes 10 febrero 2025 10:51 AM
Redactor : Armando de la Rosa
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, adelantó que existe la posibilidad de construir un nuevo penal estatal en el municipio de Huimanguillo y cerrar el penal de Villahermosa.
El mandatario comentó que en Huimanguillo, junto al penal de "La Palma" hay un terreno muy grande donde se podría construir un nuevo penal estatal que podría sustituir al de Villahermosa.
Con respecto al director del penal de Villahermosa, el gobernador dijo que no será despedido, mientras que la seguridad en el penal fue reforzada.
Mientras que en el caso de los custodios que fueron sacados del reclusorio de Villahermosa, serán reasignados a otras áreas.
No obstante, el gobernador dijo que ya se está investigando el caso de la balacera reportada la semana pasada en el penal de Villahermosa.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco