domingo 27 octubre 2024 10:03 PM
Redactor : David Vidal
A 17 años de la gran inundación del 2007 en Tabasco, el equipo de XEVA Noticias, realizó un sondeo donde capitalinos y visitantes de la ciudad de Villahermosa nos cuentan su memoria de aquél acontecimiento.
Marisol Mendoza, quién vive en villa Parrilla, contó afortunadamente su vivienda no sufrió daños o anegaciones, sin embargo, recuerda que la parroquia de San Antonio de Padua en la comunidad fue uno de los refugios sirvió de hogar a damnificados de colonias como Gaviotas.
Por su parte, Jorge Martinez, joyero del Centro Histórico, dijo que escucharon el anuncio del, en aquél entonces gobernador, Andrés Granier Melo, de que Tabasco se inundaría, con unos 3 días de anticipación.
Por su parte, Jesús Cano, residente del municipio de Macuspana, explicó que el vio los descartes que la creciente a través de medios de comunicación, apoyando entonces con entrega de artículos de primera necesidad.
Finalmente, Daisy López, narró que para esa fecha, tenía 6 años; los rumores y noticias que cocodrilos y otros animales rondaban las aguas le llenaba de miedo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco