viernes 19 julio 2024 9:10 AM
Redactor : Jaime del Valle
Trabajadores de suplencia fija de la Secretaría de Salud se manifestaron a las afueras de esa dependencia en el administrativo de gobierno de Tabasco 2000, para exigir que se les otorgue la base a más de 700 empleados de los 17 municipios.
María del Carmen Bautista, trabajadora administrativa del Hospital Juan Graham, señala que son personal de administración, intendencia, vigilancia y servicio social, que no tienen ningún tipo de prestaciones y su salario ronda los mil 300 pesos.
Indicó que tienen años trabajando de esta forma y en la primera ronda de basificación no fueron tomados en cuenta.
Durante la protesta, destacaron que algunos tienen hasta 20 años esperando ser regularizados, y sexenio tras sexenio les prometen un cambio y esto no ocurre.
Destacaron que buscarán al representante del IMSS-Bienestar para que intervenga, además acudirían a la Ciudad de México para intentar hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente luego de varias horas de negociación y de amagos de ser desalojados por antimotines, acordaron con la Secretaría de Salud que se revisarán los expedientes para su regularización.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco