viernes 31 enero 2020 11:48 AM
Redactor : Luis Olan
Un estudio realizado en Reino Unido identificó los primeros síntomas del cáncer de pulmón que han cambiado con el paso del tiempo.
Las investigaciones determinaron que ahora la tos y la falta de aire podrían ser una señal de alarma que ayude a diagnosticar el cáncer pulmonar en sus primeras etapas.
En el estudio se analizó el historial médico de casi 28 mil pacientes con cáncer de pulmón entre el 2000 y el 2017, identificando que la tos y la falta de aire, también conocida como disnea se han vuelto más presentes en personas con este padecimiento.
Otros de los síntomas que pacientes con cáncer de pulmón presentan son: dolor de pecho, fatiga y pérdida de peso, los cuales se clasificaron como 'síntoma en cualquier momento' y 'síntoma índice', este último referente al primer síntoma mostrado.
'Parte de la variación en síntomas es que los porcentajes de pacientes con cáncer de pulmón que presentan hemoptisis o pérdida de apetito disminuyen, de modo que la hemoptisis y la pérdida de apetito son ahora síntomas de cáncer de pulmón muy raros', indicó el estudio que fue publicado en el Britis Journal of General Practice.
La detección oportuna del cáncer de pulmón dentro de las primeras etapas de la enfermedad, ayuda a aumentar la tasa de supervivencia de los pacientes.
Fuente: ElBotiquín/laor/Foto:Arhcivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco