Alertan sobre malware 'Joker'; roba tu dinero en Android

Imagen relacionada a la nota

lunes 13 enero 2020 12:16 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Mil 700 aplicaciones fueron eliminadas de la Play Store, debido a que pertenecen a la familia de 'malware' Joker que se dedica a defraudar a través de SMS y pagos por WAP.

Google Play Protec se ha dedicado desde 2017 a combatir la amenaza, la cual también es conocida como Bread que se dirige a la factura del móvil del usuario.

Fue a principios de 2017 cuando Google identificó el virus, y desde entonces se han dedicado a combatir las aplicaciones infectadas, que siempre encontraban una laguna en sus políticas para pasar inadvertidas en la Play Store.

A pesar de los intentos por esquivar las defensas de aplicaciones, la tienda digital ha logrado eliminar mil 700 'apps' únicas con el programa malicioso Bread antes de que los usuarios las descargaran.

Cabe señalar que en septiembre Google también retiró 24 aplicaciones infectadas, que de forma conjunta habían alcanzado más de 500 mil descargas.

Dichas aplicaciones realizaban fraude a través de SMS en su origen, pero luego comenzaron a atacar los pagos por WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas).

Ambas técnicas busca aprovechar la integración de los operadores de telefonía con vendedores, para facilitar el pago de servicios con la factura del movil.

Fuente: ElUniversal/gpo/Foto: Internet

TAGS: malware, joker, app, play, store, google, virus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados