¿Te tiembla el párpado? Bájale a tu nivel de estrés

Imagen relacionada a la nota

jueves 5 septiembre 2019 9:08 AM

Redactor : Luis Olan

Casi a todos nos ha pasado que de repente el párpado de un ojo nos empieza a temblar, este aparece y desaparece de manera espontánea.

Que te tiemble el párpado no es común. Su brincoteo constante podría ser una señal de estrés y enfermedades como la mioquimia, donde los espasmos musculares son repetitivos y fastidiosos.

El principal motivo de la mioquimia es el estrés, seguido del consumo frecuente de tabaco, bebidas alcohólicas, así como también de fatiga excesiva.

¿Por qué ocurre?

  • La principal causa es el estrés. El temblor de ojo es, casi siempre, de tipo nervioso debido a situaciones de ansiedad puntuales o a una mala gestión del estrés en general.
  • En relación directa con el estrés y los nervios, otro motivo del temblor del ojo puede ser el cansancio. sobre todo por exceso de trabajo frente al ordenador o por tomar mucho café u otras bebidas estimulantes.
  • Déficit de lágrima en el ojo. En ocasiones la sequedad ocular puede provocar que se irrite la córnea o la conjuntiva, provocando un parpadeo involuntario.
  • Defectos refractivos mal corregidos. No usar gafas o lentillas o llevarlas mal graduadas también puede provocar que el párpado nos tiemble.
  • Algún trastorno del sistema nervioso, como el blefarospasmo. Esto ocurre en un número muy pequeño de casos y sí precisa de atención médica.

¿Cómo prevenirlo?

  • Tratar de evitar las situaciones estresantes.
  • Aprender a controlar la ansiedad con técnicas de relajación y de mejora de las habilidades comunicativas y de relación con los demás.
  • Practicar deporte y otras actividades relajantes como el yoga.
  • Descansar más y dormir unas 8 horas.
  • Llevar una dieta equilibrada, moderando el consumo de café, té, alcohol y otros estimulantes.

También es recomendable reducir el consumo de cafeína y otros estimulantes, al igual que darle a los ojos un descanso de pantallas y luces blancas. Esto porque regularmente el músculo ocular parpadea en promedio unas 10 veces por minuto; es decir, alrededor de 9 mil 600 veces al día. Pero cuando esta cantidad aumenta, el músculo trabaja de más y se desgasta.

Fuente: SDP/ClínicaVaviera/laor/Foto:ASrchivo

TAGS: Párpado, Tiembla, Ojo, Estrés, Salud, Mioquimia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados