martes 22 julio 2025 9:04 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Una amplia operación de ciberespionaje contra el software de servidores de Microsoft puso en peligro a unas 100 organizaciones, anunciaron dos de las organizaciones que ayudaron a descubrir la campaña.
Microsoft informó el sábado una alerta sobre "ataques activos" contra servidores SharePoint autoalojados, muy utilizados por las organizaciones para compartir documentos y colaborar dentro de ellas. No obstante, las instancias de SharePoint ejecutadas fuera de los servidores de Microsoft no se vieron afectadas.
Dichos ataques, denominados "de día cero" porque aprovechan una debilidad digital no revelada previamente, permiten a los espías penetrar en servidores vulnerables y, potencialmente, dejar caer una puerta trasera o "backdoor" para asegurar el acceso continuo a las organizaciones atacadas.
La Fundación Shadowserver confirmó la cifra de 100 afectados. Dijo que la mayoría de los afectados se encontraban en Estados Unidos y Alemania, y que entre las víctimas había organizaciones gubernamentales.
Por su parte, la empresa Eye Security se negó a identificar a las organizaciones afectadas y afirmó que se había notificado a las autoridades nacionales pertinentes.
Fuente: El Economista/JCGM/Foto: X @fronteraenlaweb
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco