miércoles 16 julio 2025 2:18 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
Enfermedades como gripe o un resfriado traen consigo padecimientos muy incómodos que pueden ser desde tos hasta escurrimiento nasal. Una de las recomendaciones más comunes para aliviar los padecimientos, es el descanso e ingerir muchos líquidos y alimentos que ayuden a disminuir los síntomas, tal es el caso del picante o chile. Se sabe que cuando estás en esta situación, apetito es lo último que tienes, pero es importante ingerir alimentos para recuperar fuerza y energías, y el chile tiene un ingrediente muy bueno para los síntomas del resfriado.
Distintos estudios han revelado que el chile tiene una sustancia llamada capsaicina que puede ayudar a la disolución y reduce la congestión nasal. Esta sustancia es la encargada de disolver la mucosidad, llegando aliviar la tos y el dolor de garganta, además de que aumenta la producción de mucosidad que ayuda a una mayor incidencia de rinorrea o escurrimiento nasal.
Las autoridades sanitarias recomiendan que, en cado de un resfriado, seguir estos consejos:
Además de que es importante recalcar que es fundamental vacunarse contra la influenza, lavarse las manos regularmente, evitar tocarse los ojos, nariz o boca. Y por obvias razones, evitar tener contacto con personas enfermas y en caso de estar enfermos, quedarse en casa para evitar contagiar a personas con sistemas inmunes debilitados.
Fuente: Adn40/ MAG/ Foto: Pexels
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco