lunes 2 diciembre 2024 11:04 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Starlink, la empresa de internet satelital propiedad de Elon Musk, ha obtenido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para utilizar sus satélites y ofrecer servicio a los teléfonos móviles de T-Mobile.
Esta licencia marca un hito histórico, ya que es la primera vez que se permite a una compañía de satélites colaborar con un proveedor de telefonía móvil para proporcionar cobertura desde el espacio.
Con esta nueva alianza, T-Mobile podrá utilizar los satélites de Starlink para mejorar la señal en áreas remotas y lugares donde la cobertura de redes terrestres no llega. El acuerdo permitirá que los usuarios de T-Mobile se mantengan conectados incluso en regiones rurales, montañosas o desérticas, donde tradicionalmente no hay cobertura de red móvil.
El comunicado emitido por la FCC destacó que, gracias a este acuerdo de arrendamiento con T-Mobile, los satélites Starlink Gen2 de SpaceX permitirán que los consumidores fuera del alcance de la red terrestre de T-Mobile se conecten utilizando sus dispositivos actuales.
Además, la FCC subrayó los beneficios de este acuerdo para mejorar el acceso a servicios de emergencia, como llamadas y mensajes de texto al 911, en áreas donde los consumidores no podrían acceder a una red terrestre.
Ben Longmier, director sénior de ingeniería satelital en SpaceX, también anunció a través de X (antes conocido como Twitter) que esperan "activar pronto el servicio beta para empleados en Estados Unidos", lo que marca un paso importante en la expansión de la cobertura satelital.
Fuente: Infobae/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco