lunes 11 mayo 2026 12:16 PM
Redactor : Jaime del Valle
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez consideró que en propuesta de receso escolar a nivel nacional y modificación del calendario escolar debe tomarse en cuenta la experiencia vivida durante la pandemia de COVID-19, cuando niñas y niños permanecieron durante meses en casa, situación que, les generó afectaciones emocionales.
El mandatario estatal señaló que la propuesta del nuevo calendario escolar, anunciada recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aún se encuentra en revisión y análisis junto con las autoridades educativas del país.
Indicó que este lunes se llevó a cabo una reunión con secretarios de Educación de las entidades federativas, donde Tabasco expuso su postura y las inquietudes de madres y padres de familia.
“Tenemos la experiencia de la pandemia donde mucho tiempo los niños estuvieron en casa y eso les afectó mucho emocionalmente”, apuntó.
El gobernador añadió que las observaciones realizadas por los estados serán analizadas por las autoridades federales y posteriormente se dará a conocer de manera oficial la propuesta definitiva sobre el calendario escolar y el posible ajuste al receso vacacional.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco