martes 2 julio 2024 7:21 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La Unión Europea (UE) señaló a Meta de violar la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés). De acuerdo a información del diario Financial Times, los reguladores europeos están preocupados por el nuevo modelo de publicidad implementado en Facebook e Instagram, denominado "pago o consentimiento".
En este nuevo modelo, los usuarios de estas plataformas pueden optar por pagar una cuota mensual para evitar cualquier tipo de publicidad mientras navegan.
Alternativamente, pueden usar las plataformas de manera gratuita, pero dando su consentimiento para que su información sea rastreada y se les muestren anuncios personalizados según sus intereses.
La Unión Europea ha levantado alarmas ante esta opción, ya que considera que infringe la DMA. Esta ley tiene como objetivo impedir que las grandes compañías tecnológicas lleven a cabo prácticas perjudiciales para los usuarios. Financial Times, citando fuentes familiarizadas con el tema, reveló que Meta debería ofrecer una "oferta equivalente".
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: X @Holden_Culotta
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