Ansiedad por comer dulces sí existe, revelan expertos

Imagen relacionada a la nota

sábado 28 mayo 2022 9:26 AM

Redactor : Luis Olan

En ocasiones se escucha decir a personas, que se les antoja comer algo dulce como choclate, pan dulce, pastel, entre otros, lo cual podría generar problemas de salud pero “¿qué causa el sentimiento compulsivo de comer dulces?”.

De acuerdo con expertos, la  ansiedad y la adicción al azúcar son algunas problemáticas desencadenadas por cuestiones emocionales.

El portal “Psicología y Mente” señala que los seres humanos estamos programados para comer alimentos de este tipo, ya que nos proporcionan energía para que el cuerpo mantenga las funciones vitales. Pese a que sabemos que consumirlos constantemente genera daños en la salud cuesta trabajo controlar la necesidad de comerlos.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre están por debajo de lo normal, el cuerpo pide comer alimentos azucarados para recuperar las energías desgastadas, sin embargo, éste no logra reconocer qué alimentos azucarados sanos nos proporcionan la energía que necesitamos y qué comida es dañina, de acuerdo con el artículo.

¿Qué causa la ansiedad por comer dulces?

El portal de psicología refiere que en ocasiones se recurre a estos alimentos por motivos que se relacionan a los problemas emocionales más que por comer productos azucarados, ya que en la cultura popular está asentada la idea que cuando sufrimos una ruptura amorosa, la forma ideal de hacerle frente a ese sentimiento es comiendo un bote de helado o una tableta de chocolate.

Con los alimentos se pretende llenar ese vacío emocional creyendo que al comerlos se sentirá un alivio, sin embargo, puede desencadenarse adicciones y ansiedad por consumirlos.

Los especialistas explican que el efecto de la ingesta abusiva de azúcar es contraria, es decir no “mejora” el estado emocional sino que contribuye a que se padezcan problemas psicológicos como la depresión.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: Azúcar, Ansiedad, Dulces, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados