jueves 3 junio 2021 7:48 AM
Redactor : Luis Olan
Telcel, Telmex, Izzi, AT&T y Megacable son las empresas de telefonía móvil y fija que encabezan el número de quejas que los usuarios de telecomunicaciones emitieron ante la plataforma ‘Soy Usuario’ del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el primer trimestre de 2021.
Según el informe, en los primeros tres meses del año se registraron 7 mil 204 inconformidades, lo cual representó un incremento de 44 por ciento respecto al primer trimestre del 2020.
Los resultados revelaron que para telefonía móvil el operador con mayor número de quejas, respecto a su número de líneas, fue Megacable; y Telcel para internet móvil. En telefonía fija, Telmex recibió un mayor número de quejas respecto de 100 mil líneas; mientras que Megacable ocupó también el primer lugar en televisión de paga.
De las quejas emitidas contra Telmex, la compañía ha atendido 86.5 por ciento; mientras que Izzi ofreció atención a 93.5 por ciento y Megacable al 93.8 por ciento.
Fuente: IFT/RI/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco