CMIC reporta baja contratación en construcción tras concluir Tren Maya y refinería Olmeca

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 3 noviembre 2026 5:36 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, reconoció que la contratación de personal para la construcción disminuyó al concluir las obras del Tren Maya y de la refinería Olmeca.

Señaló que el sector de la construcción es una de las actividades económicas que más derrama genera, pero aclaró que los empleos que produce son temporales, ya que dependen directamente de las obras en ejecución.

El líder constructor, apuntó que con la finalización de los megaproyectos que se desarrollaban en la entidad, la ocupación de trabajadores registró un descenso drástico.

No obstante, indicó que esta fluctuación es propia del sector, que trabaja conforme a las temporalidades de cada obra.

TAGS: Tabasco, CMIC, Tren Maya, Refinería Olmeca

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados