viernes 30 octubre 2026 3:40 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco, desplegará un estado de fuerza de 16 ambulancias, cuatro camiones de rescate y poco más de 50 elementos para atender las emergencias que pudieran registrarse durante las celebraciones del Día de Muertos, informó Leonel Enríquez Sánchez, coordinador general estatal operativo de la institución.
En el marco del operativo especial de Panteones Seguros, explicó que la benemérita institución destinará 33 paramédicos y ocho ambulancias para brindar atención en los cementerios, además de mantener siete ambulancias y alrededor de 20 paramédicos adicionales para cubrir los servicios ordinarios en la entidad.
Detalló que este despliegue estará vigente desde el inicio del operativo y hasta la tarde-noche del próximo 2 de noviembre, para garantizar la atención tanto a quienes visiten los camposantos como a la población en general.
Enríquez Sánchez señaló que, entre las principales causas de atención durante las visitas a los panteones, se encuentran problemas relacionados con las altas temperaturas, caídas y lesiones menores provocadas por vidrios rotos de recipientes de veladoras.
Por ello, recomendó a la población tomar precauciones durante su estancia en los cementerios, especialmente ante las condiciones de calor, y mantener limpios los espacios para evitar accidentes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco