A más tardar el 20 de noviembre se entrega proyecto de presupuesto 2027 al Congreso: Javier May

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 octubre 2026 1:02 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El gobernador Javier May Rodríguez, informó que a más tardar el 20 de noviembre entregará al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto 2027, que tendrá como prioridad la obra pública y programas sociales.

Sostuvo que se dará continuidad a todos los programas como Sembrando Vida, Pescando Vida, Crédito a la Palabra Ganadero, Bienestar y Plenitud y Alimentación en tu Mesa.

"Todos los programas que tenemos están considerados dentro del presupuesto para el próximo año y también toda la inversión que vamos a seguir haciendo en la infraestructura pública", comentó.

Detalló que para la Junta Estatal de Caminos se estiman más de mil millones de pesos para atender la red de comunicación y la construcción de puentes y escuelas.

En coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se plantean proyectos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como el puente Los Monos, la salida a Cárdenas y la conclusión de 4 a 5 kilómetros pendientes de la autopista Villahermosa-Cárdenas.

Con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió, se invertirán más de mil millones de pesos en bordos de protección, cuyos proyectos ejecutivos ya se elaboran.

May Rodríguez aseguró que es histórica la inversión en vivienda e infraestructura, y que se trabaja en un plan integral para regularizar fraccionamientos y colonias que carecen de servicios básicos como drenaje y agua potable, tanto en Centro como en los otros municipios del estado

TAGS: Tabasco, Villahermosa, presupuesto, Javier May, Congreso

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados