miércoles 30 septiembre 2026 11:09 AM
Redactor : Juan Carlos García
El partido SOMOS Tabasco expresó este miércoles su solidaridad con la dirigente estatal del PAN, Katia Bolio, quien denunció amenazas en su contra y su familia.
En un comunicado, el partido señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar estos hechos, esclarecer su origen y determinar responsabilidades. "No se deben adelantar culpables, pero tampoco minimizar una denuncia de esta gravedad", indicó SOMOS.
Aclaró que las “diferencias políticas se enfrentan con ideas, argumentos y dentro de la ley, nunca con amenazas, intimidación o violencia”.
Señaló que, rumbo al próximo proceso electoral, Tabasco necesita garantías para que todas las voces puedan expresarse con libertad y seguridad sin importar partidos o colores.
El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, calificó de preocupante y reprobable que, después de los señalamientos de la panista contra los hijos de López Obrador y el gobierno de Tabasco, se registren estas intimidaciones.
Cambrano consideró grave que se pretenda hostigar o intimidar a integrantes de la oposición por sus posicionamientos, pues la libertad de expresión y la participación política deben estar garantizadas sin que exista temor por la integridad de dirigentes, militantes o sus familias.
Barrueta Cambrano pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación a fondo para esclarecer el origen de las llamadas denunciadas por Bolio Pinelo, determinar si existe relación con sus recientes declaraciones y, en su caso, identificar a los responsables y aplicar la ley.
El pronunciamiento sucede después de que el representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón Saavedra, denunció que Bolio Pinelo ha sido víctima de amenazas e intimidación tras criticar a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal y local.
En ese sentido, dio a conocer que la lideresa partidista interpuso la denuncia ante la Fiscalía estatal, para resguardar su integridad física y la de sus familiares.
Sondón Saavedra informó que la presidenta del Comité Directivo Estatal recibió durante las últimas 48 horas llamadas telefónicas en las que presuntamente se identificaron como integrantes de un cártel de la droga y la amenazaron por sus recientes declaraciones.
Foto: X @PAN_Tabasco FB Somos Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco