viernes 25 septiembre 2026 2:55 PM
Redactor : Cinthia Pérez
En su visita a Tabasco como parte de su gira de rendición de cuentas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la construcción de un nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 260 camas en Villahermosa, así como la próxima inauguración del Hospital General de Cárdenas y la creación de 463 consultorios en todo el estado.
Durante su mensaje en el Estadio Olímpico, la mandataria, informó que en materia de atención primaria, este año se construirán 463 consultorios en todos los municipios de Tabasco, con una pequeña farmacia incluida, que operarán de forma totalmente gratuita a partir del próximo año.
La presidenta detalló que el objetivo es evitar que la población tenga que acudir a médicos privados o de farmacia y gastar en medicamentos por padecimientos menores.
Informó además, que el Hospital de Cárdenas, de 93 camas, por fin será inaugurado tras años de abandono.
Informó que con el proyecto del nuevo Hospital General del IMSS en Villahermosa " vamos a avanzar a un solo sistema de salud, el objetivo es que ese hospital no solo atienda a los derechohabientes del IMSS, sino que también pueda atender a toda la población, el Hospital General de Villahermosa", explicó.
En su mensaje, reiteró que se construirá además un nuevo Hospital General en Macuspana y otro en Teapa.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco