Gobierno de Tabasco entrega 377 títulos y escrituras a escuelas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 22 septiembre 2026 5:49 PM

Redactor : Cinthia Pérez

Al entregar 377 títulos y escrituras que brindan certeza jurídica a escuelas de Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez, afirmó que su administración pone en orden la situación legal de los centros educativos que durante décadas operaron sin documentación.

El mandatario reconoció que la falta de papeles dificultaba la protección de los bienes y limitaba la aplicación de recursos, llegando a frenar proyectos para mejorar instalaciones.

"Por esa razón, desde el gobierno del pueblo estamos poniendo en orden la situación jurídica de los inmuebles destinados a la educación en nuestro estado. Esta entrega da continuidad al programa de regularización que venimos impulsando y con el que seguimos atendiendo casos que permanecieron pendientes durante muchos años", señaló.

Durante el evento, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, destacó que la entrega representa un avance histórico, y agradeció la colaboración de dependencias estatales, ayuntamientos, autoridades agrarias y notarios públicos que participan en este esfuerzo para fortalecer la educación pública.

"Con la entrega de 377 títulos y escrituras, ya son 783 centros educativos de Tabasco que cuentan con respaldo legal para proteger su patrimonio, en apenas dos años de administración", destacó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, entrega, títulos, escuelas, escrituras

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados