Paraíso acatará lo que determine el Tribunal Electoral: alcaldesa interina

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 22 septiembre 2026 11:15 AM

Redactor : Yazmín Espinoza

La presidenta municipal interina de Paraíso, María Eliza Hernández Flores, afirmó que existe confianza en la legalidad y autonomía de las instituciones ante el proceso que se desarrolla en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) respecto a la titularidad del Ayuntamiento.

Lo anterior , luego que Edison García Wilson, quien fue electo como suplente del alcalde con licencia Alfonso Baca Sevilla, impugnara ante el TET la designación de Hernández Flores y reclamara su derecho a asumir la Presidencia Municipal.

Sobre la posibilidad de dejar el cargo en caso de que así lo determine la resolución, Hernández Flores indicó que esperará a conocer el resultado del proceso y actuará conforme a lo que establezcan las instituciones competentes.

Asimismo, la municipe reconoció que durante su gestión se realizaron modificaciones en algunas áreas del Ayuntamiento, aunque precisó que no se trata de cambios en toda la estructura administrativa.

Explicó que estos ajustes son parte de un proceso de análisis para mejorar la operación administrativa y la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

La presidenta municipal interina también afirmó que actualmente existe gobernabilidad en Paraíso y externó su intención de mantener la operación del Ayuntamiento y los servicios públicos mientras continúe el periodo que corresponda.

TAGS: Tabasco, Paraíso, TET, resolución

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados