lunes 14 septiembre 2026 10:59 PM
Redactor : Armando de la Rosa
Este lunes por la tarde, el Tribunal Electoral de Tabasco, realizó una sesión pública en la cual por unanimidad de votos determinaron negar el registro como partido político a la asociación denominada Unión Democrática por Tabasco, la cual es liderada por el ex alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy.
Los magistrados analizaron el caso y determinaron confirmar el dictamen del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) de negar el registro a la organización de Humberto de los Santos.
Al respecto, el magistrado ponente, Oswald Lara Borges sostuvo que la organización Unión Democrática por Tabasco incurrió en omisiones graves al no transparentar sus finanzas.
Lara Borges sostuvo que la organización Unión Democrática por Tabasco no pudo comprobar el origen de sus ingresos para operar y convertirse en un partido político.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco