Tabasco será sede de Encuentro Internacional de Abuelitas del 23 al 27 de septiembre

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 9 septiembre 2026 2:26 PM

Redactor : Cinthia Pérez

Tabasco será anfitrión del Encuentro Internacional "Abuelitas y Mujeres Uniendo Corazones" que se realizará del 23 al 27 de septiembre y reunirá a cerca de 600 mujeres adultas de 20 estados de la República, Estados Unidos y El Salvador.

Isabel Cohuo Núñez, coordinadora en Tabasco del grupo Mujeres con Alma, informó que el estado fue elegido como sede para esta edición, lo que permitirá mostrar la cultura, gastronomía y tradiciones tabasqueñas.

Sobre el objetivo del encuentro, explicó que se busca mantener activas a mujeres adultas, fomentar la amistad, el apoyo emocional y combatir la soledad y la depresión.

"El objetivo principal es unir a mujeres, que no hay fronteras ni kilómetros que no puedan alcanzar la amistad, la empatía. Todavía podemos disfrutar, viajar, seguir conociendo y seguir ayudando", afirmó.

El encuentro también incluye actividades altruistas, conferencias, recorridos turísticos y  cena de gala.

Norma Hernández, de Turismo Gerontológico, informó que durante los cinco días de actividades se estima una derrama económica aproximada de 2 millones de pesos, para hoteles, restaurantes, transportadoras, haciendas chocolateras y rutas turísticas.

Durante 2026 Tabasco ha recibido la visita de más de 10 mil personas adultas mayores.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Turismo, Encuentro, Abuelitas

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados