Tabasco, primer lugar nacional en casos de golpe de calor

Imagen relacionada a la nota

lunes 7 septiembre 2026 6:50 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Tabasco ocupa el primer lugar nacional en casos de golpe de calor durante la actual temporada de temperaturas extremas, con 124 personas atendidas, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal.

Hasta la semana epidemiológica 34, en el país se contabilizaron 2 mil 140 casos de afectaciones por altas temperaturas, de los cuales mil 166 correspondieron a golpes de calor.

Pese a que las lluvias afectaron a distintas regiones del país, las temperaturas extremas continúan siendo un riesgo para la población. A nivel nacional se registraron 121 defunciones, 116 por golpe de calor y cinco por deshidratación.

Tabasco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de golpe de calor, por encima de Baja California, que reportó 121, y Sonora, con 114.

Cabe mencionar que, la temporada de calor inició en marzo y está prevista a concluir durante la primera semana de octubre.

TAGS: Tabasco, salud, calor, golpe de calor

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados