lunes 7 septiembre 2026 2:05 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El gobernador Javier May Rodríguez anunció que este miércoles se instalará el Consejo de Paz en Tabasco, un mecanismo que integrará y coordinará los esfuerzos de seguridad, paz y justicia de los tres órdenes de gobierno.
Sostuvo que la paz no se decreta desde el escritorio, sino que se construye todos los días con prevención, justicia, atención a las causas y presencia en comunidades, para proteger y garantizar que quienes estudian, trabajan y emprenden lo hagan con confianza.
"La construcción de la paz es una tarea que exige coordinación, constancia y la participación de todas y de todos. Este consejo permitirá sumar capacidades, compartir responsabilidades y fortalecer las acciones para proteger a las familias tabasqueñas", explicó.
Entrega de obras y viviendas en municipios
Durante su conferencia de prensa, May Rodríguez informó que este miércoles, en el municipio de Centro, entregará obras y viviendas a jefas de familia.
Como parte de su agenda de la semana, el jueves encabezará gira por Huimanguillo y Cárdenas para supervisar y entregar obras y viviendas. El viernes y sábado encabezará audiencias públicas en Macuspana y Paraíso.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco