miércoles 2 septiembre 2026 2:28 PM
Redactor : Jaime del Valle
El diputado local y comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martín Palacios Calderón, señaló que ellos sí han levantado la voz para revisar y restituir las participaciones federales destinadas al estado de Tabasco.
El líder local del PT aseguró que existe una preocupación de su parte para que se devuelvan a la entidad los recursos que le corresponden por ley. Recordó que desde el pasado 7 de abril de 2025 presentó un exhorto sobre este tema.
Palacios Calderón reiteró que la postura de su bancada seguirá siendo la exigencia de que no se castigue con recortes a los ayuntamientos y se busquen los mecanismos legales necesarios para garantizar la llegada íntegra de las participaciones a la entidad.
En otro tema dijo que el Partido del Trabajo prepara una iniciativa para regular el uso de teléfonos celulares en las escuelas de educación básica de Tabasco, por lo que buscan recopilar toda la información necesaria para elaborar una propuesta sustentada y viable.
Explicó que se pretende analizar la problemática en los distintos municipios del estado y tomar en cuenta las opiniones de quienes forman parte del sector educativo y de especialistas.
Martín Palacios, tamnbién hizo un llamado a sus compañeros legisladores a utilizar el teléfono celular de manera responsable y con fines de trabajo durante las sesiones en el Congreso del Estado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco