martes 1 septiembre 2026 2:22 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe) está en vías de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Panamá para fortalecer la carrera de Ingeniería Ferroviaria, informó su director general, Manuel Antonio Mayo Corzo.
Explicó que se trata de un acuerdo internacional, con el objetivo de impulsar la movilidad estudiantil y docente, además de abrir nuevas opciones de formación práctica.
"Estamos en vías de tener un vínculo con la Universidad de Panamá, que se dedica precisamente a las vías férreas. Ya nada más estamos en que se reafirme este convenio con el TecNM a nivel nacional y ya Centla haría lo propio para la firma", indicó.
El director del Tecnológico de Centla, destacó que Ingeniería Ferroviaria es una carrera de vanguardia con amplio campo laboral, vinculada a proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, con quienes mantienen convenios para prácticas profesionales.
Actualmente solo 14 tecnológicos en el país ofertan esta carrera, y en Tabasco únicamente Centla y Comalcalco. Agregó que a nivel nacional el TecNM ya tiene un convenio con la Universidad de Hunan, de China, especializada también en vías férreas.
Mayo Corzo informó que la matrícula escolar en el ITSCe es de mil 436 estudiantes y este viernes cerrarán inscripciones.
Foto Facebook Tecnológico Centla
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco