PVEM respalda a Sheinbaum y al gobernador May, pero no a Morena

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 1 septiembre 2026 3:46 PM

Redactor : Jaime del Valle

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Miguel Moheno Piñera, tomó distancia de Morena, señalando que no los apoyan, ni dependen de ellos, solo desde el legislativo respaldan a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El legislador reiteró que competirán solos, porque así les conviene electoralmente y les ha dado buenos resultados para seguir posicionándose a nivel local y federal, pero abrió la posibilidad de establecer una coalición de facto con el PRD Tabasco para competir en el municipio de Cárdenas, de cara a los próximos procesos electorales en 2027.

El legislador destacó el peso político y electoral que conserva el PRD Tabasco, al ser la segunda fuerza en esa demarcación, y cuenta con una estructura sólida, además de figuras con presencia entre el electorado.

Miguel Moheno descartó de nueva cuenta unirse a un bloque opositor, pero no desechó buscar acercamientos con partidos que tengan un fin común sin que tengan que ir coaligados en el proceso intermedio.

TAGS: pvem, PRD, TABASCO

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados