Sector limonero de Huimanguillo en crisis por caída en precios, denuncia PRD

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 2 septiembre 2026 1:19 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El sector limonero en Huimanguillo se encuentra en crisis por la caída en los precios, denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, al señalar que el sector primario en la entidad está en quiebra.

Indicó que la situación es aprovechada por los "coyotes" que llegan de otros estados y compran la cosecha a precios muy bajos.

"Se lo están pagando a 50 centavos el kilo de limón en Huimanguillo, cuando antes una caja de 25 kilos costaba entre 80 y 120 pesos, ahorita la están pagando en 15 pesos, a 12.50. Es lamentable", señaló.

De acuerdos con el líder perredista, los productores le han expresado su intención de realizar movilizaciones y llevar su cosecha a Plaza de Armas para regalarla.

Sostuvo que la caída en los precios también afecta a los plataneros de Teapa y Cunduacán, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Economía y l Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) para que atiendan la situación.

TAGS: Tabasco, Huimanguillo, crisis, limoneros, precios

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados