Sin respuesta sobre ampliación de 84 millones de pesos para el proceso electoral

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 agosto 2026 11:03 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

A mes y medio del inicio del proceso electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) continúa sin recibir respuesta sobre la ampliación presupuestal solicitada para hacer frente a los gastos relacionados con el arranque de los comicios a fin de instalar los consejos distritales.

De acuerdo con la consejera presidenta del organismo, Elizabeth Nava Gutiérrez, el instituto mantiene las gestiones ante las autoridades correspondientes para obtener 84 millones de pesos adicionales, recursos que serían destinados a cubrir las necesidades de la primera etapa del proceso electoral, cuyo inicio está previsto para octubre.

Nava Gutiérrez explicó que el presupuesto solicitado para el proceso electoral tiene un origen distinto al destinado al gasto ordinario del instituto, por lo que los recursos disponibles actualmente no permitirían cubrir las necesidades específicas de la organización de los comicios.

Ante la posibilidad de que la ampliación no sea autorizada antes de octubre, la consejera presidenta reconoció que el IEPCT enfrentaría dificultades para iniciar el proceso en las condiciones previstas. “Difícilmente podríamos arrancar porque se tratan de dos recursos que tienen origen distinto”, advirtió.

 

TAGS: Tabasco, IEPCT, recursos, proceso electoral

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados