jueves 20 agosto 2026 7:47 PM
Redactor : Jaime del Valle
A través de una rueda de prensa, diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), sus presidentes municipales de Tacotalpa y Emiliano Zapata respaldaron al alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, luego del operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en esa demarcación.
El coordinador de la bancada naranja, Pedro Palomeque Calzada, comentó que no hay pruebas contundentes que demuestren que los delitos que se le imputan sean ciertos, por lo que debe partirse del principio de presunción de inocencia del que goza todo ciudadano.
Acompañado de integrantes de la Comisión operativa, los alcaldes de Tacotalpa y Emiliano Zapata; los diputados Fanny Vargas y Gerald Washington Herrera Castellanos, y sin la presencia de su dirigente local, Karla María Rabelo Estrada; Palomeque Calzada manifestó, que estás acciones tienen tintes políticos, con el propósito de demeritar la fama pública personal de los imputados con estos delitos, y dañar a Movimiento Ciudadano en general.
De igual forma en respaldo al presidente municipal de Paraíso, Luis Alberto Campos, de la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano en ese municipio, anunció que el próximo domingo a las 4 de la tarde realizarán una manifestación pacífica de apoyo; el punto de encuentro será el Centro Social de esta demarcación.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco