lunes 10 agosto 2026 9:42 AM
Redactor : Cinthia Pérez
De los 50 permisos entregados para Taxis Rosas, actualmente solo la mitad sigue operando y apenas unos cinco son conducidos por mujeres, reconoció el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El funcionario explicó que el proyecto creado para que mujeres conductoras presten servicio exclusivamente a mujeres, enfrenta falta de chóferes. Ante la escasez, la SEMOVI ha implementado una medida temporal para no perder el servicio.
"Hemos inclusive firmado convenios y capacitado a algún chofer hombre, bajo el compromiso de que si hay algún tipo de falta relacionado con la prestación de un servicio causarían baja del permiso correspondiente, para tratar de conservar los taxis rosas", explicó.
El secretario de Movilidad confió en que las mejores condiciones de seguridad actuales permitan reimpulsar el proyecto puesto en marcha en 2018 y que se convierta en una fuente de empleo para las mujeres.
"Creo que ahora que hay mejores condiciones, tenemos la posibilidad de tener mujeres que tengan una fuente de empleo. Hablamos hasta con el Instituto Nacional del Empleo para ver si había mujeres conductoras, hemos hecho algunos llamados y esperemos que muy pronto podamos cubrir todos los espacios", finalizó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco